Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica habló en rueda de prensa sobre la derrota de su equipo ante Liga de Quito, resultado que deja sin posibilidad de alcanzar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“Estoy triste por la derrota, pero, orgulloso del equipo que tenemos. Hoy (ayer) Universidad Católica fiel a su estilo perdió el partido en dos pelotas quietas, en dos jugadas de táctica fija”, inició el adiestrador colombiano.
Pese a la caída de la ‘Chatoleí’, el timonel de 54 años no le reprocha nada a su plantel “Reconozco el esfuerzo del equipo, el temperamento, la personalidad, en este tipo de escenarios, hay que salir a jugar y a disfrutar, yo creo que es un partido de fútbol, no nos estamos jugando la vida. Esto se juega con inteligencia, me gusta que el equipo salga a proponer, que juegue”.
Continuó “Creo que la hinchada de Liga vio a una Católica intentando jugar al fútbol y yo me quedo con eso; con los 37 puntos que llevamos en el torneo y queremos lógicamente ahora terminar con 43 puntos. Tenemos dos partidos complicados, Cuenca y Barcelona, estamos terceros y vamos a buscar ese posicionamiento para alcanzar un cupo a torneo internacional para el próximo año”.
El nacido en Medellín realizó una sugerencia a los directivos del balompié ecuatoriano con respecto a la organización del Campeonato Nacional “En el único país de Sudamérica, donde un torneo para y a los ochos días comienza el otro es en Ecuador. Los deportistas llevan 22 partidos consecutivos y van a jugar a partir del 22 (de julio) 22 juegos más, el torneo termina el 17 de diciembre. Los jugadores necesitan descanso en la parte psicológica, mental, que estén con sus familias por lo menos una semana para que tengamos un mejor torneo. Creo que los médicos, los preparadores físicos, la parte fisiológica no es ninguna mentira”.
Sobre este mismo tema, acotó “No pasa nada, si el torneo se para una semana. Estos jugadores terminan el 17 de diciembre y el 04 de enero ya estamos en otra pretemporada para el siguiente año. Entonces, hoy (ayer) públicamente quisiera hacer ese pedido”.
Cuando le preguntaron si pedirá refuerzos para la segunda etapa, Escobar, respondió “No es fácil contratar en esta época del año. De todas maneras, si se puede traer un par de jugadores, vamos a mirar, sobre todo ecuatorianos. Tenemos el cupo de extranjeros bien copados, porque los ‘foráneos’ han rendido en Católica”, concluyó.