Argentina quedó eliminada en octavos de final luego de caer por 3 a 4 con Francia, en el Mundial Rusia 2018. Pero la derrota parece no haber afectado al director técnico Jorge Sampaoli, quien mencionó que no considera renunciar a su cargo.
"Es muy doloroso quedar afuera, con el esfuerzo que hicieron los jugadores, dejaron todo en la cancha pero no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar. Para mí, el hecho de estar acá y haber elegido el lugar no me hace evaluar lo que propone (una renuncia)", respondió el seleccionador ante la pregunta si piensa dar un paso al costado.
Sobre el cotejo ante los franceses, el estratega señaló que cometieron errores puntuales y que no les alcanzó con la entrega de los suyos.
"Se dieron unos aspectos que se profundizaron, luego no todo es parte del fútbol. Más allá del tiempo que estuvimos en este proceso, hubo situaciones que provocaron que sin pelota se dé una falta de justeza, más allá que el grupo intentó. Encontraron un jugador como Kylian Mbappé que es increíble, nos hizo sentir su mejor momento", explicó Sampaoli.
En la rueda de prensa declaró que la mayor parte de la responsabilidad por la eliminación es de él. "Todas las conjeturas del partido, en la última jugada Argentina fue a buscar. Esta selección de Francia con todo su proceso tiene bastantes ventajas. Nosotros veníamos de una eliminatoria bastante difícil, pero no es una excusa. Nosotros imaginamos que el tiempo iba a ser el que necesitábamos, pero hay que asumir esto", agregó el entrenador.