José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club brindó una rueda de prensa para tratar varios temas relacionados a la institución ‘amarilla’. El directivo confirmó la venta de los jugadores Darío Aimar (a Cruz Azul) y Erick Castillo (a Tijuana) ambos clubes de la Liga MX.
Además, enalteció el pago a Gustavo Costas, ex entrenador del plantel entre 2013 y 2013. Por otro lado contó que Christian Alemán se quedará en el equipo y que hay el interés de repatriar a José Ayoví (actual jugador de Cafetaleros del Ascenso Mexicano) para la segunda etapa del torneo nacional.
Y hablando de refuerzos, Joffre Guerrón es la primera incorporación del cuadro ‘Canario’ para la segunda etapa y Víctor Ayala es el primer ‘foráneo’ que saldrá del club, tras llegar a un mutuo acuerdo con Barcelona.
“Tenemos que anunciar que el juicio con Gustavo Costas ha sido archivado. Se pagó $550.000 una cifra importante de $690.000, Gustavo Costas con otro mensaje de decencia nos condonó $140.000, eso hay que ponderar y agradecerle a la distancia”, inició el principal de los ‘Toreros’.
Sobre este mismo tema, acotó “Esto es una gran gestión de la parte jurídica que quiero agradecer, aquí está Alfredo Parra, quien se ha encargado de este tema en la FIFA, junto al abogado Jacho, Jorge Reinoso y toda la Comisión Jurídica”.
Con respecto a otras deudas del equipo, indicó “Está encaminado lo de Bryan Alemán y Andrés Franzoia que suma $1’300.000, estamos afinando valores para ver si también condonan algo. Y lo de Unión de Santa Fe que está en $470.000. Si pagamos todas estas deudas, solo faltaría el tema de Vargas, que está todavía encaminado, no está resuelto nada. De ahí, ya saldríamos de todos esos inconvenientes en tres años de gestión”.
Con relación a la venta de Castillo a ‘Xolos’, mencionó “Ha sido vendido, ayer firmamos la transferencia. Tuvimos tres ofertas y todas similares, y de diferentes países, Tijuana de México, Minnesota de Estados Unidos y Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, donde está el profesor Gustavo Quinteros. Nos quedamos con el 50% del pase. Se quedará hasta el último partido de la primera etapa con Universidad Católica”.
Sobre los nuevos refuerzos para la segunda etapa, dijo “Viene Joffre Guerrón, ahí hemos hecho la recomendación personal. Es un jugador que conozco bien, hemos sido compañeros, un jugador ganador. Estamos convencidos de que va a ser el gran aporte que aspiramos de él. Están encaminada las negociaciones con José Ayoví, esperemos que venga”.
En la parte final de la rueda de prensa, sostuvo “Un agradecimiento a la gente de Liga que van a conmemorar los 10 años de la Copa Libertadores, me han hecho la invitación formal, de cual les agradezco y saben del respeto que les tengo siempre, pero creo que no es el momento para asistir”.