Equipos

AC Milán no podrá participar en torneos europeos por dos años, tras saltarse el 'Fair Play Financiero'

Foto: UEFA

El AC Milán castigado por saltarse el 'Fair Play Financiero'. La UEFA a través de la Adjucatory Chamber, órgano sancionador del máximo organismo del fútbol europeo, ha decidió excluir al conjunto ‘Rossoneri’ de la Europa League 2018-19, torneo a donde se clasificó por ubicarse sexto en la temporada 2017-18 en el Calcio.

Y la sanción no queda ahí, puesto que el organismo le puso dos años de suspensión en competencias internacionales, es decir, podría volver a jugar Champions League o Europa League a partir de la edición 2020-21 si es que termina entre los siete primeros del torneo local. 

Las primeras consecuencias, además de la eliminación del Milán de la próxima Europa League, es la clasificación de Atalanta para la fase de grupos y de la entrada de la Fiorentina en la ronda previa.

La UEFA emitió un comunicado y aclaró la situación del elenco ‘Diavoli’ “La sala de juzgar de órganos Control Financiero de Clubes (CFCB), presidido por José Narciso da Cunha Rodrigues, ha tomado una decisión sobre el caso del AC Milán tras el aplazamiento de la cabeza de la cámara de CFCB investigación por violar las reglas del juego limpio financieros, en particular por la violación de la regla de equilibrio”

Contra esta decisión, es posible que el cuadro italiano recurra al Tribunal de Arbitraje del Deporte, de conformidad con el artículo 34 (2) del reglamento de procedimiento que rige al Órgano de Supervisión del Club de la UEFA, y de conformidad con los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA. 

El CFCB en abril pasado confirmó a otros cuatro equipos castigados.

Se trata del club albanés Tirana, el kazajo Irtysh, el serbio Vojvodina y el suizo Sion. A Tirana (ALB) y a Vojvodina (SRB) los multaron con 215.000 euros, que se descontarán de sus ganancias por participar en la Liga Europa 2017/18.

La multa del Irtysh fue de 440.000 euros, además de su exclusión durante las tres próximas temporadas para las competiciones europeas.

Para el club suizo Sion la sanción económica es de 235.000 euros y no podrá competir en Europa las próximas dos temporadas.