Barcelona goleó 5-1 a Delfín por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y todavía sueña con ganar la primera etapa del torneo nacional. Los 'amarillos' (38) quedaron a cuatro puntos del puntero, Liga de Quito (42) a faltan de tres jornadas.
Guillermo Almada, adiestrador del conjunto 'Torero' compareció ante los medios de comunicación y resaltó la victoria ante los 'Cetáceos' "La mucha movilidad que tuvimos y la buena rotación de balón hizo que se cierren los espacios para el rival".
El timonel de 49 años valoró el accionar del plantel 'Canario' en los dos últimos cotejos, donde sumó cuatro unidades "Es difícil determinar si este fue el mejor partido que hicimos, pero fue uno de los partidos donde nos sentimos mejor".
Cuando le interrogaron si el 'Ídolo' tiene alguna oportunidad de ganar la etapa, Almada, sostuvo "No depende de nosotros. Liga depende de sí mismo. Nosotros tenemos ahora que recuperarnos y tratar de hacer un excelente partido contra Independiente, un rival durísimo. Después, mantener la expectativa, pelear hasta el final. Creo que hasta el cierre de la etapa no se va a definir el ganador".
Los tres últimos cotejos serán claves para el conjunto 'Porteño', puesto que en la fecha 20 visitará a Independiente, en la jornada 21 será local ante Técnico Universitario y en la última fecha visitará a Universidad Católica (37) que también anhela ganar la primera etapa.
Rueda de prensa #DtAlmada | EN VIVO https://t.co/6SSO4xCqph
— ComunicadoresBSC ® (@ComunicadorBSC) 25 de junio de 2018