Luis Soler, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas dialogó con Radio La Red y se refirió a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde su país tuvo un paupérrimo arranque ante Islandia. Por otro lado, el argentino ya palpita lo que será una edición más del 'Súper Clásico Capitalino' a disputarse el domingo en la 'Caldera del Sur'.
"La verdad que yo lo estoy disfrutando como espectador el Mundial y a su vez como entrenador estoy viendo algunos trabajos muy interesantes, cómo se paran los equipos, el sistema de juego que están utilizando, las variantes. Siempre uno confirma algunos conceptos", sostuvo el timonel de 67 años.
Cuando le preguntaron si tiene un candidato para levantar la Copa del Mundo, este, respondió "Yo he arrancado con España, Brasil, Alemania y Argentina que podrían llegar a semifinales. Seguramente para octavos de final va a haber alguna sorpresa, Bélgica que me gusta mucho, México vamos a ver si puede mantener lo que hizo contra Alemania".
Por otro lado, habló de la derrota ante Macará y lo que viene para el fin de semana ante Liga de Quito "En principio tratamos de hablar mucho con los chicos, estamos preocupados por los resultados, no tanto por el juego, porque por momentos juega muy bien. Pero bueno, fue un golpe grande perder de local contra Macará, después de una buena semana ante Barcelona".
Continuó "Jugar contra Liga te viene bien, porque te motiva. Es una motivación extra, además que juegas contra el puntero que es un equipo muy importante acá en Ecuador. La otra vez que jugamos en Casa Blanca hicimos un buen partido, nos empató Liga en el minuto 95. Fue mucha gente a verlo, fue un 'clásico', estaba el estadio lleno. Así que va a ser un bonito partido para verlo, esperamos conseguir los tres puntos, porque nos va a venir muy bien".
En la parte final de la entrevista, se refirió a los refuerzos que podrían llegar al conjunto 'Oriental' para la segunda etapa del torneo nacional "En principio no hay nada definido en relación a los extranjeros. Sí, se cerró por lo que me dijeron los dirigentes con el venezolano de América, Rodríguez, el que va a salir es Rivas, porque juega en la posición. El tema de Laurito no está definido en la medida que si bien se hicieron algunas gestiones, no se concretó ninguna. Entonces, para mí sigue siendo jugador del club. Yo tengo un afecto muy especial por Laurito porque lo traje de Italia a jugar en Deportivo Cuenca".