Junior Sornoza, jugador de Fluminense está de vacaciones en el país, puesto que la actividad en el fútbol brasileño se paralizó por el Mundial de Rusia 2018, donde la 'Verdeamarela' está participando. Hay que resaltar que el equipo del 'Zorro', como apodan al futbolista de 24 años, días atrás se quedó sin entrenador, tras la renuncia voluntaria de Abel Braga, quien estuvo en el conjunto 'Carioca' un año y medio.
El manabita conversó con los medios de comunicación y analizó su presente en el balompié brasileño, donde el 'Flu' en 12 partidos disputados aparece en la décima segunda casilla con 14 unidades a 13 del puntero, Flamengo "Estoy haciendo un gran trabajo, espero seguir así para cerrar un año regular".
Sobre su contrato con el cuadro 'Tricolor', sostuvo "Por ahora estoy enfocado al 100% en lo que es Fluminense, después mi empresario verá si hay la posibilidad de salir nuevamente al fútbol internacional. Tengo contrato hasta diciembre 2019 y espero seguir haciendo las cosas bien".
Cuando le preguntaron por la competitividad que existe entre los clubes que juegan el Brasileirao, Sornoza, respondió "Capaz no he convertido muchos goles, pero sí he ayudado a mi equipo con asistencias, eso me ha llevado a realizar buenos partidos y creo que mis compañeros han sido piezas fundamentales para ayudarme".
Además de Junior, Robert Arboleda (Sao Paulo), Juan Cazares (Atlético Mineiro), Frickson Erazo (Vasco da Gama), militan en el fútbol brasileño. Con respecto al accionar de los compatriotas, el ex-jugador de Independiente del Valle, comentó "Juanito es un excelente jugador, Erazo también, a Arboleda que le está yendo súper que bien. Me alegro mucho porque son grandes personas y bueno hay que seguir sumando, mejorando cada día para llegar al 100% de nuestro nivel".
En la parte final de la entrevista, se refirió a la posibilidad de que lleguen más ecuatorianos al balompié de aquel país "Es un buen mercado, el jugador ecuatoriano encaja muy bien, lo digo por experiencia propia. Así que, esperemos que en algún momento emigren más ecuatorianos y hagan un buen trabajo".