Otro de los favoritos tuvo un debut no deseado en el Mundial de Rusia 2018. En el Rostov Arena, este domingo por la fecha 1 del Grupo F de la Copa del Mundo, Brasil apenas empató 1 a 1 con Suiza.
El seleccionado hizo un buen juego durante los primeros minutos. La intensidad de las llegadas de Marcelo, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús se dio hasta alcanzar el gol. Los helvéticos no reaccionaban y tenían problemas para lograr la resistencia. Hasta que, a los 20 minutos, Coutinho tomó un balón al borde del área y sacó un gran remate que se convirtió en el primer tanto.
La anotación no incrementó el ánimo ni el ritmo del 'Scratch', por el contrario, lo disminuyó. Los dirigidos por Tite perdieron precisión y perdieron espacio. Los pocos ataques que realizaron no fueron claros mientras otros fueron bien controlados por su rival. Los europeos por su parte lograron salir del asedio, pero en la primera parte no tuvieron ocasiones claras.
En el complemento cambió poco el desarrollo del juego. Los brasileños proponían pero no tenían profundidad ni conexión entre líneas. Neymar probó con un tiro de media distancia pero sin éxito. Gabriel Jesús fue poco habilitado.
Todo cambió cuando Steven Zuber, a los 49, apareció perfecto luego de un tiro de esquina y con golpe de cabeza consiguió el empate.
A partir de este momento se dio la desesperación de los 'pentacampeones'. Tite intentó retomar el control con el ingreso de jugadores como Augusto pero no tuvo éxito. El bloque defensivo suizo lució compacto y resistió los embates de su rival. Sobre el final el 'Scratch' tuvo la más clara pero el esférico no ingresó.
Brasil y Suiza suman un punto. El grupo es liderado por Serbia, que en el debut venció a Costa Rica, con tres unidades. En la próxima fecha, la 'Canarinha' medirá a los 'Ticos' mientras los helvéticos medirán a los serbios.