En la inauguración de la cancha de césped sintético del Estadio Christian Benítez, el 'Equipo de la Ciudad' alcanzó una victoria importante. Este sábado, por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Guayaquil City venció por 2 a 1 a El Nacional.
Los locales comenzaron con buen ritmo y mostraron ambición ofensiva. Tiros de media distancia de Walter Ayoví y Diego Dorregaray generaban peligro en el arco rival. El 'Rojo' tuvo problemas para salir del asedio y Johan Padilla no logró resistir demasiado. A los 15 minutos, un fuerte remate de Michael Hoyos adelantaba a los 'ciudadanos'.
Fueron los mejores momentos de los dirigidos por Pool Gavilánez. Dorregaray dispuso de una buena oportunidad pero no se entendió con Ayoví. Los 'Criollos' recién reaccionaron a los 22 minutos cuando tuvieron un acercamiento con Javier Villalba y un centro que no conectó Jonny Uchuari.
La falta de profundidad fue notoria en la escuadra de Eduardo Favaro. Los problemas aumentaron cuando Manuel Balda salió lesionado, a los 37. Los visitantes tuvieron que cambiar de sistema táctico para intentar hacer daño. Con el ingreso de Adolfo Muñoz tuvo mayor desborde por las bandas. Pero, a los 41, un rápido contragolpe terminó en el tanto de Dorregaray.
El 'Bi Tri' intentó ser más ofensivo en el complemento. Al campo ingresó Daniel Angulo para tener mayor peso en la delantera, pero no cumplió un buen juego, aunque dispuso de entrada una buena opción que desperdició. En la respuesta, Ayoví estrelló un tiro en el poste. Después Dorregaray desperdició otra ocasión.
Los 'exmilitares' buscaban aunque les costaba ser vulnerables en defensa. La recompensa llegó cuando Daniel Samaniego consiguió el descuento con un tiro de media distancia, a los 65.
La intensidad aumentó con los 'rojos' lanzados al ataque, pero les faltó ser precisos en los pases. Los locales pudieron liquidar pero fallaron en finalizar sus contragolpes.
Guayaquil City sumó 15 puntos y se mantiene en el décimo lugar. El Nacional se quedó con 22 unidades y ocupa el sexto puesto. En la siguiente fecha, los 'ciudadanos' medirán a Delfín y los 'criollos' a Barcelona.