Sociedad Deportiva Aucas va perdiendo terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, de momento los 'Orientales' aparecen en la séptima casilla con 20 unidades. A eso hay que sumarle que desde la fecha 13 que vencieron a Técnico Universitario, los dirigidos por Luis Soler, no saben lo que es ganar.
Sin embargo, Fernando Hidalgo volante de contención del equipo capitalino está optimista que puedar sacar un buen resultado en su visita a Barcelona en el Estadio Monumental de Guayaquil "Vamos a enfrentar a un rival difícil, que acá lo salimos a presionar, a jugar de igual, igual, lógicamente éramos locales. Así que, vamos a ir con la misma mentalidad allá a hacer bien las cosas para tratar de seguir sumando en la tabla de posiciones".
El futbolista de 33 años analiza al próximo contrincante de Aucas "Es un equipo que te presiona bastante mas que todo de local. Tienen una identidad de juego ya de algunos años atrás, se conocen la mayoría del equipo, así que, nosotros tenemos que continuar con la identidad que nos caracteriza, ser ordenados, buscar el partido y esperemos tener la fortuna de poder concretar, porque es lo que nos está faltando un poco".
Cuando le preguntaron, cómo le ha ido jugando ante el 'Ídolo del Astillero', el nacido en Latacunga, mencionó "Siempre es lindo jugar con esta clase de rivales, es lindo volver a recordar estos partidos. Así que, el fin de semana tenemos una final más, esperemos estar a la altura y poder hacer nuestro trabajo".
Hidalgo se refirió a los partidos de local que ha perdido el conjunto 'Expetrolero' "Hemos cedido puntos, la mentalidad era hacernos fuerte de local. Hemos analizado todos los puntos en los que se está fallando, capaz y el mismo hecho de salir a buscar el partido, de presionar arriba, eso también hace que en 90 minutos no puedes salir a presionar a un rival. Pero, más allá de que respetamos al rival, han sido fallas nuestras".
Antes de finalizar con el diálogo, sentenció "Tenemos fe de que vamos a seguir manteniendo la misma ideología, la misma identidad de juego no podemos perder, porque nos ha dado bastante. Y lógicamente, el resultado es lo que se dé, tratar de sumar y escalar en la tabla".