Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito conversó con Radio La Red, luego del empate 2-2 ante la Espoli en el estadio Olímpico Atahualpa. Los 'Chullas' tienen una mínima posibilidad de continuar participando en el Campeonato de Segunda Categoría, puesto que al momento acumulan 5+13, tras la sanción de FIFA, organismo que le restó 18 unidades por deudas a ex-jugadores y entrenadores.
"Lamentablemente no se consiguió el resultado, pero estamos tranquilos porque se hizo un buen trabajo, fuimos superiores durante los 90 minutos, pero, en el fútbol se ganan con goles. Así que, nos vamos un poco tristes por este resultado", inició el principal del cuadro capitalino.
La 'AKD' matemáticamente todavía tiene posibilidades de acceder a los zonales de Segunda División, pero para lograr 'El Milagro Azulgrana', Cumbayá Fútbol Club (20+8) o Juventud Independiente Tabacundo (17+10) no tendrían que sumar más de tres y seis unidades respectivamente, porque el tope del Deportivo Quito es de 23 puntos en seis cotejos que restan del torneo provincial.
Sin embargo, el directivo, asegura que todo está perdido "Ya no nos alcanza, pero vamos a participar, vamos a jugar como lo hemos hecho durante 10 partidos. Esos 18 puntos que nos quitaron hay que agradecer a los ex-dirigentes, el calvario que vivimos día a día. Así que, eso es un recuerdo para los irresponsables que fueron en las dirigencias anteriores".
Aguirre, aseguró que las deudas de a poco han ido bajando, a lo que agregó "Creo que el trabajo es bueno, pero en el fútbol nos gusta ganar. Somos hinchas del Deportivo Quito y lo que queremos es el equipo no siga en Segunda Categoría".
En el final de la entrevista, sentenció "El apoyo de la hinchada es de aplaudir. Así que, muy orgulloso de ser hincha del Quito".