Guillermo Almada, entrenador de Barcelona Sporting Club compareció ante los medios de comunicación, tras el vibrante empate 2-2 con Emelec en el estadio Capwell por la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El adiestrador uruguayo se quejó del arbitraje, encabezado por Omar Ponce.
"La imprecisión hizo que no pudiéramos desplegar nuestro fútbol sobre todo en el segundo tiempo. Hubo mucho mérito de Emelec", sostuvo el timonel de 48 años.
Cuando le preguntaron de la expulsión de Mario Pineida y otras acciones que a juicio de Almada fueron erróneas por parte de Ponce, dijo "A mí no me gusta hablar de los árbitros, porque todos somos trabajadores, pero estas cosas cansan, porque esto sucede en todos los campeonatos que estamos definiendo. Todos nos equivocamos, pero siempre pasa lo mismo".
Continuó "Ponce es un árbitro de categoría, el mejor que hay en el fútbol ecuatoriano, pero hoy se equivocó muchísimo, desde muchos puntos de vista. Repito la expulsión de Mario, hubo una falta muy grande previamente a Erick Castillo, que era que la vimos todos".
Sobre el accionar del plantel 'Canario' en el 'Clásico del Astillero', indicó "Si vamos a lo estrictamente futbolístico, creemos que podemos dar muchísimo más. Pero repito, el armaje del equipo por distintas causas se nos complicó bastante por las lesiones y eso le quita continuidad al equipo".
Con respecto al resultado que alcanzaron en la 'Caldera', el nacido en Montevideo, comentó "El resultado fue justo, pero, precisábamos ganar. Obviamente que Emelec es un gran equipo y jugar en su cancha para nadie es fácil".
En el final de la rueda de prensa, Almada se refirió al aporte de Castillo, quien marcó el tanto del empate en minutos adicionales "Primero que me dejó muy conforme Erick, por la movilidad, la lucha permanente que tuvo por el balón. Le cometieron muchas faltas que no se cobraban, pero sí se cobraban para Angulo y para el otro lado y no para el nuestro".