Todo lo ocurrido en el partido realizado el sábado entre Aucas y Universidad Católica, categoría sub 18, son detallados en el informe arbitral. En el documento, que dio a conocer el periodista Reinaldo Romero, se menciona porque se dieron los hechos y cómo fueron agredidos los réferis.
El informe se lee que se sancionó en contra de la 'Chatoleí' un penal en el primer minuto de adición, 90+1. "Los jugadores de Universidad Católica me rodean e inmediatamente ingresan personas del cuerpo técnico y jugadores sustitutos de dicho club, por lo cual el equipo arbitral se reúne para dar respaldo", está escrito en el documento.
Luego relata que los jugadores del 'Trencito' empiezan a insultar a los réferis mientras el técnico Adolfo Monsalve empuja y le grita al central Marco Villacís que "no vas a cobrar ese penal, estás terminando con mi trabajo. Tengo familia en Venezuela que se está muriendo de hambre, que voy a hacer sin trabajo".
Las cosas se complican más cuando, según el informe, el jugador número 11 le propina una patada a Villacís. El cuarto juez intenta separar al futbolista y Monsalve lo golpea. La fuerza pública habría ingresado y ellos también habrían sido golpeados.
Otra de las cosas graves que denuncia el informe es que dos jugadores de Universidad Católica, que habían sido expulsados, ingresan al campo luego de treparse las mallas que delimitan el campo. El cotejo fue suspendido por falta de seguridad.
Universidad Católica se ha pronunciado sobre el tema. En un comunicado lamentaron los hechos y mencionaron que tomaron medidas administrativas con los agresores.
ATENCIÓN | Anexo al Informe arbitral del @Aucas45-@UCatolicaEC Sub18 @FEFecuador. pic.twitter.com/2Ix0NIn7GC
— Reinaldo Romero (@reijournalist) 20 de mayo de 2018