En Italia no existe nadie más poderoso que la Juventus, al menos en las últimas siete temporadas. Este domingo en el Estadio Olímpico, por la fecha 37 de la Serie A, Roma empató 0 a 0 con la 'Vecchia Signora'. Con este resultado, la 'Juve' festejó su séptimo título consecutivo.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri consiguen un hecho histórico, no solo en su país sino en comparación con las otras cuatro grandes ligas europeas. Junto al Olympique de Lyon, es el único club en lograr encadenar siete campeonatos locales de forma seguida.
Durante el compromiso los romanos fueron superiores. Aunque aseguraron su clasificación a la próxima Champions League, el 'Giallorossi' buscaba la victoria. Edin Dzeko y Radja Nainggolan dispusieron de buenas ocasiones de marcar. Los visitantes apostaban por el contragolpe y se defendían bien para asegurar el punto necesario para ser campeones.
En el complemento, Roma se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Nainggolan, a los 68. Esto casi sentenció la historia. La 'Loba' dejó de intentar en ataque y la 'Juve' tampoco buscó demasiado. Con el pitazo final, Juventus festejó el título.
La 'Vecchia Signora' sumó 92 puntos, a falta de una fecha. Napoli es segundo con 88 unidades. Roma se quedó con 74 en la tercera casilla. La próxima semana termina el torneo italiano.