Una gran sorpresa se registró en la fecha del Torneo Intermedio en el fútbol uruguayo. En el Estadio José Nasazzi, por la jornada dos, Progreso venció 4 a 3 a Peñarol. Más allá de lo apretado que terminó el resultado, los locales dominaron al 'Carbonero' e incluso pudieron conseguir una goleada histórica.
La escuadra visitante comenzó bien y se adelantó apenas a los dos minutos cuando Cristian Palacios marcó. Pero los 'aurinegros' no lograron mantener su nivel y perdieron el control. Los locales reaccionaron y arrinconaron a su rival. Danilo Asconeguy, a los 10, lograba el tanto del empate.
Los aficionados no salían del asombro cuando Gonzalo Montes, a los 23, adelantaba a los 'gauchos'. Luego, Ignacio Lemmo adelantaba a los suyos antes del final de la primera mitad, a los 35.
Para el complemento poco pudieron hacer los visitantes. Los locales dominaban y generaban las mejores acciones. Alexander Rosso, a los 53, ponía el 4-1, era goleada. Con esa anotación, los 'gauchos' tenían el control y tuvieron tres opciones más que las desperdiciaron.
El 'Manya', cuando peor jugaba, logró el descuento por medio de un autogol de Asconeguy. La diana mejoró la confianza visitante que acortó distancias con la anotación de Fidel Martínez, a los 82. Los locales reaccionaron y volvieron a ser peligrosos.
El tiempo no dio para más y acabó con una dura derrota para Peñarol, que entre semana además podría quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores si no vence a The Strongest.