Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se refirió a la clasificación de Liga de Quito a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, a pesar de caer 3-2 ante Guabirá en Bolivia, “hoy estamos con alegría, hoy nos podemos abrazar entre liguistas, y sentirnos orgullosos y satisfechos de que vamos creciendo, que vamos logrando paso a paso objetivos”.
Sobre el partido ante Guabirá, señaló que en el primer tiempo se tuvo opciones que no se pudo "concretarlas y nos pusieron el marcador en contra, y poco el nervio subió bastante, y después en el segundo tiempo el equipo empezó a retomar un poquito la capacidad".
"La jugada que casi convierte Juan Luis, debió haber sido gol, y justo después de esa nos convierten, con ese gol hubiese sido ya el término del partido, pero esto es fútbol, en buena hora nos llevamos la clasificación a casa para que los hinchas la disfruten, y bueno la obligación de seguir creciendo en esta Copa que se nos sigue presentando, ya el objetivo está claro, los jugadores saben el compromiso que necesitamos tener para poder alcanzar cosas importantes en los dos campeonatos".
Por el momento que pasa el cuadro ‘albo’ tanto en el torneo nacional como en Copa Sudamericana, "hoy estamos con alegría, hoy nos podemos abrazar entre liguistas, y sentirnos orgullosos y satisfechos de que vamos creciendo, que vamos logrando paso a paso objetivos".
"Creo que nos ha caído una dosis de humildad producto de toda la falta de resultados de algunos años, y creo que eso es muy bueno, es muy positivo, porque nos vuelve a dejar pensar que podemos trabajar desde abajo hacia arriba, y sobre todo que, algo que quisiera decirles a los liguistas de corazón es que lo disfruten, que es para ellos".
Sobre le próximo rival en el torneo ecuatoriano que es Macará, "creo que hay que disfrutar hoy día un poquito de esta victoria bastante dramática". Y tratar de enfocar, "sobre todo en Macará del próximo lunes, pero también que la hinchada nos acompañe, necesitamos de la hinchada, necesitamos de nuestra gente para seguir teniendo esa presión de parte de ellos, y seguir sintiendo su respaldo".