José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club brindó una rueda de prensa y aseguró que el cuadro 'Torero' no dejará la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano (LPFE). El ex-guardameta de la 'Tri' estuvo acompañado del titular de la LPFE, Miguel Ánguel Loor.
El directivo 'amarillo' mencionó los tres motivos para realizar dicha convocatoria "La primera; ratificar nuestra posición como dirigentes de Barcelona de hacer respetar a la hinchada más numerosa del país y a nuestro equipo con 93 años de historia".
Continuó "En segundo lugar; reiterar nuestra protesta por el incumplimiento de los acuerdos originados en Madrid, donde Barcelona Sporting Club estuvo nominado a integrar el comité de la naciente Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano. Motivo por el cual manifestamos públicamente nuestra decisión de retirarnos de dicho gremio recién conformado".
En el tercer punto de la convocatoria, dijo "Para que el ingeniero, abogado, Miguel Ángel Loor, presidente de la LPFE se dirija a los millones de aficionados del Barcelona Sporting Club, para que nos ofrezca las debidas explicaciones por lo que con respecto y trayectoria nuestro club se merece".
Por su parte Loor, recalcó que "La creación de nuestra Liga tiene como objetivo principal, mejorar la calidad del fútbol profesional y esto se realiza a través de los diversos clubes. Esto debe ir de la mano de todos aquellos grandes clubes que la conforman. Por eso suena inaudito creer que esta Liga Profesional puede iniciar sin Barcelona, el equipo con mayor representatividad en el Ecuador".
El dirigente de Guayaquil City pidió disculpas a los hinchas 'Canarios' por haber tomado la postura de no considerar como miembro del directorio de la Liga Profesional a Juan Alfredo Cuentas, directivo de Barcelona. Las disculpas fueron aceptadas por el máximo dirigente 'Torero'.
"La próxima semana se convocará a un directorio, este recibirá mi propuesta que va a ser aceptada. Adicional a eso tengo que aclarar que todos los clubes con los que he conversado tienen la apertura y el interés que Barcelona pertenezca al directorio, lo cual es destacable, porque demuestra la unión que existe. Y lo que se hará es proponer una reforma estatutaria para agregar más miembros al comité, probablemente sea uno o dos", sostuvo Miguel Ángel.
Sobre lo acordado en Madrid, tema que hizo que Barcelona piense en retirar de la LPFE, Loor, indicó "Lo que sucedió en España fue una sugerencia mía por la premura del caso en presentar los estatutos de manera urgente y cumplir con los requisitos que el Ministerio del Deporte fue muy riguroso con nosotros. Acá lo que se hizo es la forma legal de hacerlo. Eso fue lo que trastocó, porque en efecto ya habíamos acordado en que todos los miembros del directorio profesional sean ratificados acá".
'Las Manos del Ecuador' resaltó el discurso de Loor y comentó "Creo que con esta respuesta y exposición del presidente Loor quedó demostrado el respeto que se le tiene a una gran institución, por su gran hinchada y por su historia. También, Barcelona estará en la Liga Profesional siempre y cuando hayan los cambios anhelados y establecidos. Por algo hicimos creyendo en el cambio del fútbol ecuatoriano, pasar de la Federación a una Liga Profesional, para fortalecer una estructura fuerte, sólida, no cambiantes y así mejorar en todos los estamentos un fútbol ecuatoriano que creíamos que necesitaba esto. Por ello, recalco esa postura, que Barcelona estará en la Liga Profesional, siempre y cuando se respeten estos procesos, procedimientos regidos por un estatuto, que proteja y respalde a la evolución del fútbol ecuatoriano".