Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, conversó con la Radio Redonda y habló del tumulto 'Azulgrana' en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, donde los 'Chullas' desquitaron los 18 puntos que FIFA le había impuesto por deudas a ex-jugadores y entrenadores. El fin de semana, la 'AKD' recibirá a Cuniburo por la fecha nueve del torneo.
"Más que nada tranquilos, creemos que el tema deportivo va por buen camino. Vemos que los resultados se están dando para Deportivo Quito y sí feliz como hincha, porque el tener cero puntos, en un campeonato atípico para mí, porque nunca un equipo había empezado un torneo con puntos en contra. Ahora con el apoyo de la hinchada, de los socios y sobre todo los jugadores que están poniendo todo en la cancha, vemos que esto de llegar a los cero puntos, para el hincha del Deportivo Quito es un motivo de felicidad", empezó diciendo el máximo directivo del conjunto capitalino.
Sobre este mismo tema, acotó "Estamos trabajando para que este campeonato tenga la normalidad que se tiene que dar en el fútbol".
Con respecto a posibles demandas que podría recibir el conjunto de la 'Plaza del Teatro', aseguró que "Las deudas en el Deportivo Quito son diarias, semanales, así que en el equipo no se puede tener un día de tranquilidad con los acreedores. De eso a lo que nosotros nos hemos sometido como dirigentes, hemos hecho un trabajo en el cual los acreedores confían en la palabra de los dirigentes de ahora, porque uno, cuando iba a hablar como Deportivo Quito, la palabra más baja era que los directivos o ex-directivos del club son mentirosos, porque ofrecían, ofrecían y nunca cumplían. Así que, nosotros hemos levantado un poco de liquidez, hemos enfrentado las deudas, las hemos pagado de a poco".
Cuando le consultaron si habrá una nueva resta de puntos, afirmó "Siempre hay el riesgo de la resta de puntos para Deportivo Quito. Como ustedes conocen en la FEF y FIFA hay varios juicios en contra del club. Así que, lo que tenemos ahora es un inventario actualizado de la poca y nada información, porque así mismo hemos solicitado por varias ocasiones a la FEF información, lamentablemente no nos hacen llegar. Hay que pelear día a día por el club, en la dirigencia nadie es multimillonario, tampoco hay inversionistas. Más bien hemos hecho un trabajo serio, hemos levantado un poco de liquidez y la imagen del equipo está mejorando. Pero, las sanciones al Deportivo Quito son semanales, todas las semanas tenemos que levantar esas sanciones, así que ese es nuestro trabajo".
El pasado 21 de abril los 'Chullas' tuvieron descanso en el torneo de ascenso, por lo que jugaron un partido amistoso en el estadio de Chimbacalle, Aguirre, contó los pormenores de ese compromiso "Como institución recibió una invitación por parte de un equipo que se llama Eloy Alfaro, con el cual se jugó también en Guayllabamba, antes de empezar este torneo. Así que organizaron ese compromiso, nosotros aceptamos la invitación, porque teníamos fecha libre acudimos e hicimos un llamado a la gente para que nos acompañe. Más bien hubo una mala interpretación, porque se pensaba que Deportivo Quito realizó un partido sin la autorización correspondiente, por el contrario, el club fue invitado para realizar un partido con dicho equipo. Así que creemos que esto es parte de la ilusión de este 'Milagro Azulgrana'".
Continuó "Una de las condiciones para aceptar la invitación era tener algún beneficio económico. Lo que se pudo recaudar fue directamente a los jugadores, eso no entró para la dirigencia del club, por el contrario se entregó a la persona que paga los sueldos y me parece que se les canceló de una quincena del mes de abril".
Está claro que la 'AKD' no tiene margen de error en el torneo de ascenso, si es que anhela clasificarse a la segunda etapa del Campeonato de Segunda Categoría "El tema deportivo es lindísimo, porque estamos a 14 puntos del segundo que es Cumbayá. No tenemos margen de error, aunque un empate estaría permitido. Pero, con la levantada del equipo creemos que es posible terminar segundos. El cuerpo técnico y jugadores están ilusionados con la clasificación".
En caso de que Deportivo Quito no logre avanzar a los zonales (segunda etapa), Juan Manuel, avizora que "Lo que se vendría es que nosotros tendríamos que ene stos seis meses organizar el tema institucional, porque nuestro período de administración es de dos años y se cumple en febrero de 2019. Entonces, tendríamos que ir preparando el tema de elecciones. Si en el tema deportivo no nos va bien, los jugadores quedarán libres desde el último partido del Campeonato Provincial, porque tenemos contrato hasta el último partido".
En la parte final de la entrevista, sentenció "A Deportivo Quito no se le acerca nadie. Parece que estamos con las siete plagas. Ningún ex-dirigente es socio del club. Así que, parece que algunas personas lo están dando por muerto a la institución, eso es lamentable porque hay gente que uno se encuentra en la calle, ascensores, en redes sociales y lloran, gritan por el Deportivo Quito, pero cuando hay que gestionar, quedan debiendo".