Guillermo Almada lamentó las dos derrotas de Barcelona ante Liga de Quito, que le hacen perder el primer lugar, porque les faltó claridad. También reconoció que no pudieron con el planteamiento de la 'U', sobre todo porque se defendieron con más de seis jugadores.
"Aprovecharon (Liga de Quito) la situación de gol, nosotros tuvimos las más claras y tuvimos méritos, pero eso no sube al marcador. El rival no nos generó peligro pero nos llevamos una derrota dolorosa. Se vio que el partido pudimos haberlo volteado a nuestro favor, pero nos costó", analizó el estratega de los 'Toreros' en rueda de prensa.
El entrenador añadió que estuvieron intranquilos para concretar las "pocas opciones" que generaron. Según él, en ciertos momentos del cotejo sintieron la ansiedad de los hinchas y eso los afectó en el campo.
"Tuvimos mucha ansiedad y Liga de Quito se defendió bien, hay merito por agrupar mucha gente. Quizá nos faltó claridad y en algún momento nos desesperamos. No debemos fallar en el manejo del balón porque eso nos va a generar riesgos grandes", comentó Almada.
El uruguayo reconoció que no fueron de los peores partidos de la temporada. Sin embargo, aseguró que restan partidos importantes en los que deberán recuperarse rápidamente para luchar por la etapa. "Queda mucho campeonato y debemos estar en la pelea. No teníamos planificado lo que nos tocó vivir, el fútbol tiene estas cosas y hay que saber levantarse", acotó el técnico.
En la próxima fecha, Barcelona enfrentará a Deportivo Cuenca. El 'Ídolo del Astillero' se quedó con 26 puntos en el segundo lugar, a dos del líder Liga de Quito.