El presidente de Macará también habló sobre el pronunciamiento de Barcelona y su desafiliación de la Liga Profesional. Miller Salazar se mostró molesto con la actitud de los directivos 'toreros' y explicó que no hicieron nada ilegal, por lo que no están dispuestos a someterse a la voluntad de una sola escuadra.
"Lo de ayer (jueves) fue una convocatoria, la primera a una asamblea. Los convocados, estuvimos 24 y dos llegaron atrasados, participamos activamente. La reunión en Madrid fue para determinar un directorio provisional, donde solo estuvimos 10. Por la urgencia de resolver algunos temas, muchos quisieron mantenerse en ese puesto. Acá se buscó el consenso y se hizo una elección transparente", explicó el directivo a la Radio Redonda.
Aclaró que la mayoría de escuadras pidieron que Santiago Morales y Esteban Paz, por su ardua labor en beneficio del proyecto, estén en el directorio de la Liga. Que luego hicieron la elección de presidente y ratificaron por unanimidad a Miguel Ángel Loor. Agregó que con la elección de vocales volvieron a votar y ahí perdió Juan Alfredo Cuentas, representante del 'Ídolo del Astillero', por un solo voto.
"Quedaban dos cupos más. La elección se hizo democráticamente, inmediatamente terminado el proceso, Barcelona se retiró. No debería sorprenderme porque sé de dónde viene... Se arma un pleito por algo que no tiene sentido. Todas las situaciones fueron manejadas con respeto y claridad", agregó Salazar.
En sus declaraciones aseguró que no tiene tanto poder en el balompié nacional, por lo que desmintió que haya sido él quien pidió la salida del representante 'canario', además que negó que esto sea una retaliación a la programación de los juegos. "Siempre desde donde esté defenderé a los equipos más vulnerables", acotó el directivo macareño.
Al ser cuestionado sobre la salida de Barcelona de la Liga Profesional, Salazar fue claro y ratificó que no se someterán a los pedidos del club guayaquileño. "No podemos someternos a la voluntad de un equipo del fútbol ecuatoriano... Debe reflexionar, la persona que está equivocada. Nosotros tenemos la conciencia tranquila", ratificó el vocero.