Bryan de Jesús, actual jugador del Necaxa de la Liga Mexicana está en el país, puesto que su club no logró clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2018. El delantero dialogó con los medios de comunicación y contó su experiencia de estos cuatro meses en el balompié ‘Azteca’.
En primera instancia, dijo “No logramos la clasificación a la liguilla, pero se logró el título en la Copa MX. Me quedo tranquilo por eso, aunque no tuve mucha actuación. Ahora toca seguir trabajando para que las cosas salgan mejor”.
Sobre su irregular participación en el fútbol mexicano, indicó “El profesor me había dado la confianza en la Copa, jugué varios minutos, después estuve iniciando en los partidos, incluso marqué un gol, pero después ya no tuve continuidad”.
Prosiguió “Sin embargo, seguía trabajando, haciendo las cosas bien para poder ser tomado en cuenta nuevamente. Algunos partidos hacía de suplente, pero jamás pude entrar para mostrarme. Eso me queda de experiencia, sé que tengo que regresar y seguir trabajando para que en la próxima temporada pueda ser considerado”.
El futbolista de 23 años, aseguró haber conversado con el entrenador de los ‘Rayos’ (Ignacio Ambriz) por qué no es tomado en cuenta en los partidos oficiales y que este le habría dicho “Que siga trabajando, que como había llegado al quinto partido de la temporada, ya había tenido un plan de trabajo, una base, entonces, tenía que esperar con tranquilidad y eso es lo que estoy haciendo para tener esa oportunidad de jugar”.
Cuando le interrogaron si pretende retornar al fútbol ecuatoriano, tras no tener participación en su equipo, De Jesús, comentó “Tengo cuatro años de contrato con el club. Pero le decía a mi mamá que quería jugar, tener ritmo futbolístico, así que si no lo tengo allá, tendré que ver otro equipo para recuperar mi nivel. Eso dependerá si mi equipo me cede a préstamo a otro club para jugar”.
El oriundo de Imbabura, contó que el ‘Ídolo’ de los ‘Electricistas’, Álex Aguinaga le habría dado algunos consejos y que tenga paciencia en su equipo “Me dijo que esté tranquilo, que el fútbol mexicano es así, que en cualquier momento me van a dar la oportunidad y que cuando llegue esa oportunidad no la suelte, que ahí es cuando voy a brillar y voy a ser un jugador grande, como él cree, porque me ha visto jugar”.
En la parte final de la entrevista, mencionó que le gustaría volver al ‘Bi-Tri’ Campeón Ecuatoriano “Sería interesante volver a casa. La verdad que para mí sería fabuloso, porque aquí me siento bien. Como digo tendría que esperar la decisión de la dirigencia de Necaxa”.