Los 'Orientales' lograron su sexto empate en el año. Estos resultados no permiten que Aucas se afirme en los primeros lugares y lo mantienen en la zona media. Luis Soler mencionó que la única igualdad que ante Técnico Universitario el resultado es justo, pero es el único juego donde merecieron empatar.
"Hicimos un buen primer tiempo, teníamos el partido controlado. En el segundo llega el gol a los siete minutos, a partir de ahí buscamos variantes para tener más dinámicas. Ellos se metieron más atrás. Metimos a Laurito y Quiñónez pero no salió... Entiendo a la gente, a veces quieren que se llegue rápido al área pero no siempre es lo mejor. El empate fue justo", analizó el estratega argentino.
Al ser cuestionado sobre el rival, el entrenador aseguró que no puede criticarlos por su sistema defensivo, porque fue válido. "Cada quien juega como puede y como quiere. Jugaron con 10 hombres cuatro minutos, ellos hicieron su trabajo y está bien. Vienen de ganarle a Delfín y empatar con Emelec. Están en alza", afirmó el entrenador.
En su intervención, el técnico agregó que "anímicamente el equipo se golpeó, la gente con su ansiedad lo apresuró, pero eso pasa por el tiempo de trabajo, porque por más empuje de la gente no va a cambiar el ritmo".
En las próximas dos jornadas, Aucas enfrentará a Delfín. Soler calificó como interesantes estos compromisos y aseguró que, si trabajan bien, pueden alcanzar buenos resultados.