Pool Gavilánez, adiestrador de Guayaquil City atendió a los medios de comunicación, tras la derrota por 1-0 ante Barcelona en el 'Coloso de América'. El estratega ecuatoriano, cree que jugaron bien, pero que en una desconcentración, los 'amarillos' pudieron marcar y llevarse los tres puntos que lo mantienen como único líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
"Mis jugadores se fueron sin deberle nada a nadie, hicieron un gran partido y bueno, acá han venido rivales los últimos partidos y lo han pasado mal. Creo que nosotros, con los jugadores que pusimos le hicimos pasar mal a Barcelona, no porque fuimos más que ellos, pero sí pudimos contrarrestar todas las fortalezas que tenían", inició el timonel de 36 años.
Cuando le interrogaron, por qué volvió a perder el conjunto 'Ciudadano', Gavilánez, respondió "Una pegó en el palo y otra se fue adentro. Barcelona tiene jugadores de mucho nivel, imagínense que se cansó Michael Arroyo y entró Betancourt, se casó Caicedo y metieron a Díaz, después ingresó Nahuelpán. Entonces, obviamente tienen un nivel superior y cuando te duermes o no estás concentrado te pasan factura, como nos pasó".
Sobre el proceso que lleva a cabo en la institución 'guayaca', el exfutbolista, resaltó "Hemos venido trabajando mucho para encontrar los jugadores para un esquema adecuado, creo que lo estamos encontrando, nos ha costado muchísimo trabajo, porque son jugadores que tienen pocos partidos. Ustedes vieron jugadores que van a aportar bastante al fútbol nuestro".
Antes de finalizar su comparecencia se refirió a su continuidad en el club "Yo no he hecho otra cosa en mi vida que no sea fútbol, entonces sé de que se trata esto. He tenido la suerte de ser campeón, cuando jugaba en el fútbol ecuatoriano, tuve la oportunidad de descender, jugué en el exterior, clasifiqué a un Mundial. He tenido muchas cosas que me hacen estar con tranquilidad, entonces, estoy muy fuerte".