Uno de los partidos más atractivos del balompié mexicano se disputó la noche del sábado en el Estadio Azteca. El denominado 'Clásico Joven', por la fecha del Torneo Clausura de la Liga MX, América venció 2 a 1 a Cruz Azul. Los ecuatorianos Renato Ibarra y Ángel Mena fueron titulares y jugaron los 90 minutos en sus respectivos equipos.
El compromiso fue emotivo desde el pitazo inicial. Los 'Cementeros' buscaban un resultado positivo que los acerque a los puestos de clasificación a liguilla. Así lo entendieron los dirigidos por Pedro Caixinha y consiguieron adelantarse en el marcador. A los seis minutos, Édgar Méndez marcaba para la 'Máquina'.
A las 'Águilas' les costó pero con el paso de los minutos se acomodaron en el campo. Los locales ganaron en precisión y se volvieron más peligrosos en el ataque. A los 24, Mateus Uribe marcaba el tanto de la igualdad.
Los 'Azules' empezaron a desesperarse por la superioridad de su rival. Además la presión de no poder ganar un 'Clásico' desde hace diez juegos pareció afectarles. Más aún cuando Oribe Peralta habilitó a Cecilio Domínguez para que ponga el 2 a 1.
Los visitantes reaccionaron y por momentos controlaron las acciones, fueron superiores pero no tuvieron efectividad. Martín Rodríguez estrelló un remate en el travesaño, Méndez tardó en definir y permitió que Edson Álvarez salve su marco. La 'Máquina' intentó pero la historia se repitió, no pudo vencer a su tradicional rival.
América sumó 24 puntos y se ubica en el cuarto lugar, casi aseguró su clasificación a la liguilla final. La otra cara es Cruz Azul que se quedó con 12 unidades en el puesto 15, a cinco del octavo.