La 'Chatoleí' sumó un triunfo en el inicio de la séptima fecha del Torneo Nacional que lo acerca a los líderes. Pero más allá de eso, el técnico Santiago Escobar se mostró contento con el rendimiento de su escuadra.
"El cuerpo técnico está complacido con nuestro grupo, por volver a mostrar la continuidad en el juego. Son siete fechas con regularidad, respeta el ADN y va creciendo en la lectura de los partidos, que entiende como ganarle a los equipos grandes como Emelec y Delfín", mencionó el colombiano en la rueda de prensa.
Sobre el compromiso ante el 'Cetáceo', el estratega mencionó la propuesta de su rival porque esperaban que sean más defensivos. Aunque reconoció que reaccionaron bien y encontraron el camino para llegar al triunfo.
"Fue un partido complicado. Un bien rival que salió a proponer y no jugar defensivamente. Después Católica fue superior y merecíamos ganar. Me alegra por los niveles individuales que nos llevan a que en el funcionamiento en lo colectivo haya sido muy bueno. Es muy positivo todo", afirmó el entrenador.
Escobar no dudo en alabar las capacidades de Romario Ibarra, de quien dijo marcó el mejor gol del año, y de Jhon Jairo Cifuente, que destacó que ha entendido que no solo debe brillar él sino que debe comprometerse con la causa. "Son jugadores que la Selección los debe aprovechar", acotó el técnico.
Universidad Católica sumó 12 puntos y se ubica en el quinto lugar. En la próxima fecha, los 'Santos' medirán a El Nacional.