Un compromiso intenso, que fue de más a menos, se desarrolló en el Esprit Arena, en Düsseldorf este viernes. Los dos últimos campeones de la Copa del Mundo se midieron en cotejo de preparación antes del Mundial Rusia 2018. El resultado fue empate 1 a 1 entre Alemania y España.
Los hispanos iniciaron con mejor ritmo y consiguieron abrir el marcador antes de los 10 minutos. Rodrigo Moreno, a los seis, marcó luego de recibir un pase de Andrés Iniesta. El trabajo de los volantes españoles fue de lo más destacado en el juego. Iniesta, Isco y David Silva lucieron cómodos y manejaron los hilos de su escuadra.
A los de Joachim Low les costó, pero la fuerza de sus mediocampistas emparejó las acciones y el poder ofensivo les dio buenas chances de igualar. Hasta que, a los 35, Thömas Müller logró el empate para los germanos.
En el complemento hubo buen juego hasta los 70 minutos. Las ocasiones no faltaron y los bloques defensivos lucieron impecables para contrarrestar las oportunidades ofensivas. Julian Draxler estuvo cerca de anotar pero David De Gea apareció bien. Las más clara la tuvo Diego Costa pero erró de forma increíble.
El próximo martes estas selecciones tendrán un nuevo duelo comprobatorio. Alemania jugará ante Brasil, en Berlín. Mientras que España medirá a Argentina, en Madrid.