Equipos

Confirmada la sanción, Deportivo Quito jugará el torneo de segunda categoría con 18 puntos menos (Audio)

Audio: Mach Deportes

El presidente de Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre, en diálogo con Mach Deportes, confirmó que el club recibió una sanción de FIFA, por deudas impagas, por un total de 18 puntos; además aseguró que es una sanción inapelable pues ya está en proceso de ejecución.

Los puntos le serán restados al cuadro de la 'AKD' en el Campeonato de Segunda Categoría, que inicia este fin de semana en Pichincha. El conjunto de la 'Plaza del Teatro' empezará el torneo visitando a la Universidad San Francisco en el estadio General Rumiñahui el sábado, a partir de las 15h00. 

En primera instancia, Aguirre, dijo "FIFA nos ha notificado con la sanción de la resta de 18 puntos. Seis puntos por el caso Ischia (ex técnico), seis puntos por Rusculleda (ex jugador) y seis por el profesor, Nelson Acosta (ex entrenador)"

Sobre este mismo tema, acotó "El tema es que esas resoluciones son de años anteriores y ya no se pueden apelar, porque  estamos en el proceso de ejecución de dicha sentencia. Así que, el hecho de que nosotros, traslademos estas apelaciones al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), sería perder tiempo y dinero".

El máximo dirigente de los 'Chullas', insistió que la resta de puntos es una disposición inmediata por parte de la FIFA "Por eso estamos impugnando y apelando el tema en la FEF del año anterior por los seis puntos de Nelson Acosta, porque nosotros tenemos el criterio jurídico de que  esos puntos debían ser restados la temporada pasada. En caso de que hubiere habido descensos en la segunda categoría, hubiésemos descendidos".

Cuando le interrogaron, si la FEF fue obviar la resta de seis unidades por el caso Acosta, el directivo, mencionó "Sí. Yo el jueves tengo una reunión en la FEF. Voy a poner en la mesa mi teoría, así que, yo creo que es un criterio jurídico deportivo. Así que vamos a conversar y ver que pasa en la FEF".

Juan Manuel, enfatiza que los problemas económicos y las sanciones seguirán de aquí a tres años, siempre y cuando el club esté compitiendo en el fútbol ecuatoriano "Estamos claros en este tema. Hemos sido transparentes en ese sentido y sobre todo esta noticia, ya le comunicamos a los directivos, incluso conversé con los jugadores"

En el final de la entrevista, sentenció "Es difícil la situación actual del club, porque ya no solo es el tema institucional, financiero, sino también la parte deportiva. Así que la hinchada tiene un compromiso de ir a respaldar al equipo, a seguir manteniendo la ilusión de que no desaparezca el Deportivo Quito"