La no transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la prohibición del ingreso de cámaras ha perjudicado a los cuerpos técnicos, quienes no han podido obtener imágenes de los encuentros para poder analizar cómo juegan los rivales. Gabriel Schürrer, entrenador de Independiente del Valle, reveló cómo hicieron para obtener videos y estudiar a Guayaquil City, su siguiente rival.
"Nosotros tenemos imágenes. Tengo unos policías ahí que me grabaron el partido, le pedimos el favor a unos amigos", bromeó el estratega en rueda de prensa. También afirmó que se debe encontrar una pronta solución, esto porque no tener imágenes dificulta más a los hinchas. "Da un poco de pena y vergüenza que no podamos televisar los partidos... Teniendo imágenes se puede revisar situaciones de juego que se dan, los árbitros no son cuestionados, se pueden equivocar o acertar", añadió.
En cuanto a la parte futbolística, el técnico reconoció que no será fácil medir a los guayaquileños, porque saben jugar bien en defensa y en ataque tiene jugadores rápidos. "Hay que seguir pensando que cada partido tiene una complejidad diferente. Nosotros hacemos hincapié en los que vamos armando. Más allá de los sistemas siempre hablamos de lo mismo. Este partido puede tener algunas variantes y eso hace que cambiemos algunas características. Es un rival cuando defiende, cuando ataca tiene jugadores rápidos... Tendrá su complejidad. No hay partidos fáciles de inicio, luego con el trámite cambia algo", complementó Schürrer.