Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City, compareció ante los medios de comunicación, luego de la goleada que le propinó Emelec en el estadio George Capwell. Así mismo, el timonel ecuatoriano, aseguró que la responsabilidad de esta dura derrota es responsabilidad de él.
"Fue un partido bastante complicado, a eso le sumamos que en realidad jugamos muy mal. Fuimos superados en todas la líneas por Emelec. Cuando cometes errores como los que se cometieron ante un rival como Emelec, es bastante complicado", inició el estratega de 36 años.
El conjunto 'Ciudadano' en tres jornadas del Campeonato Nacional, apenas ha podido sumar un punto, por lo que comparte la última casilla de la tabla de posiciones con Delfín. Sobre el mal momento futbolístico, Gavilánez, justifica "Los resultados han sido adversos, sin desconocer cual es la realidad de este juego, que hay que ganar y si no lo haces, el primer responsable es el técnico".
El exfutbolista también comentó "Jugamos contra un Emelec que en este predio tienen muchísimo tiempo ganando y bastantes minutos sin que le hayan marcado. Acá van a ser muchos los rivales que van a perder, no solo nosotros".
Con relación al proceso que está llevando a cabo en el 'Equipo de la Ciudad', Pool aseguró "Aunque suene trillado, Guayaquil City es un equipo en formación, que forma jugadores", puesto que hizo debutar a tres elementos de la 'cantera', Vargas, Cevallos y Luna.
En la parte final de la rueda de prensa, mencionó "No me preocupa tanto el resultado, sino el rendimiento del primer tiempo. Me preocupa que los mejores jugadores del partido hayan sido lo más jóvenes y los más viejos".