La clave de la derrota fue el segundo tiempo, analizó Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica. El colombiano señaló que perder la posesión del esférico y la jerarquía de Liga de Quito les impidió sumar puntos. Sin embargo, cree que el equipo se recuperará pronto.
"Pienso que fueron dos tiempos muy distintos. Un primer tiempo donde Universidad Católica a pesar de haber recibido un gol a los dos minutos, pensamos que se nos iba a desajustar el funcionamiento y fue todo lo contrario. Terminan los 45 minutos con un equipo siendo protagonista, en tenencia fue 70 de Católica... En el segundo tiempo, Liga aprovechó los espacios que dejamos. Perdimos la posesión de balón, la movilidad de los tres volantes y perdimos el volumen de juego. Brindamos espacios y al final ellos aprovechan las opciones", analizó el entrenador sobre la derrota de los suyos.
En el complemento, la 'Chatoleí' lució más impreciso y las variantes no ayudaron a mejorar. Para el estratega, esto no dependió solo de ellos sino de todo el conjunto. Él espera que Renato Ibarra se recupere totalmente de la lesión para ser el aporte que necesitan. También destacó que Víctor Guerrero está en fase de crecimiento. Por estas razones, aseguró que en el futuro rendirán mejor y el ritmo lo podrán mantener los 90 minutos con el ingreso de los sustitutos.
"En el segundo tiempo al perder la pelota, perdimos nuestro estilo, perdimos nuestro ADN. Me parece que más que hablar de las individualidades, es más un tema de equipo. No generamos mucho y seguramente lo corregiremos", reiteró Escobar.
En la próxima jornada, Universidad Católica medirá a Técnico Universitario en el Estadio Bellavista de Ambato.