La mañana de este domingo fue encontrado muerto el futbolista italiano Davide Astori, jugador de la Fiorentina. Esto sucedió en el hotel La 'di Moret donde concentraba el equipo de Florencia previo al duelo contra Udinese, por la jornada 27 de la Serie A, según informó el club.
"La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos", menciona el comunicado del conjunto 'viola'.
Su ausencia en el desayuno preocupó a todos. Cuando fueron a buscarlo lo encontraron sin vida. Las causas de su deceso se desconocen porque las autoridades no se han pronunciado. Según el diario Corriere della Sera, el futbolista habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, los fiscales mostraron su preocupación por este tema. "Es extraño que tal cosa le suceda a un profesional así monitoreado, sin que existan señales de advertencia", declaró Antonio De Nicolo, fiscal jefe de Udine a la Agencia ANSA.
Astori tenía 31 años. Esta temporada se ganó la capitanía en la Fiorentina. En su carrera había sido considerado para integrar su Selección.
"Sin palabras ... al final siempre se van los mejores... buen viaje amigo mío", escribió Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus.
A causa de este suceso, los compromisos del Calcio que debían disputarse este domingo fueron suspendidos.