La tarde del jueves, en reunión de los representantes de los clubes de Serie A y B, se conformó una comisión que participará en la elaboración de las bases del concurso para los derechos de televisión del Torneo Nacional. Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, mencionó que cumplirán con este proceso y buscarán un mayor beneficio para el balompié local.
"No solo significa el monto de los 'x' millones al año, sino también de los temas de crecimientos, de los temas variables. En el país no se ha entendido muy bien cómo se estructura una propuesta variable de derechos de televisión. El público en general se enfoca en el valor fijo y no en la perspectiva de crecimiento. Vamos a trabajar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que esas bases del nuevo concurso encierren todas estas ambiciones que tenemos los clubes", aseguró el vocero de los 'Camaratas'.
En su intervención mencionó que no se aferran a ninguna propuesta, pero que si invitaron a Gol TV por reciprocidad. "No podemos nosotros respaldar a nadie, serán las propuestas las que hablen; sí le hemos pedido a Gol TV de que participe, es una compañía que cuando no teníamos otra propuestas estuvo con nosotros, así que quisiéramos que estén en el proceso... Nosotros venimos trabajando un año y medio con Gol TV, ha sido de mucho apoyo, nos ayudó con los dineros adelantados del contrato para poder armar los equipos, nos parece que por un tema de decencia lo menos que podíamos hacer los clubes era recibirlos, cuál era nuestra posición este momento", explicó el dirigente.
En la cita con los otros directivos, ellos tuvieron la reunión de especialistas en el tema de contratos por derechos audiovisuales. Esto porque, según Egas, no quieren cometer los errores anteriores. Además que cuando este conformada la Liga Profesional deberán recuperar estos derechos que son de propiedad de los clubes y no de la FEF, como se maneja en la actualidad.