El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, se pronunció sobre la nueva licitación de derechos de televisión que debe realizar la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según el directivo, esto ayudará a todos pero les preocupa que Gol TV, que se adjudicó antes el contrato, no participaría del concurso.
"Están dubitativos en sí van a participar o no en esta nueva licitación. Creemos que es conveniente que entre más ofertantes haya será más beneficioso... Luego de la conversación que tuvimos parece que lo van a analizar", mencionó el dirigente.
El pasado jueves, representantes de los clubes del país se reunieron para resolver temas de la Liga Profesional; pero también tuvieron una reunión con un vocero de la empresa uruguaya. Este, según Morales, había expresado su preocupación por la situación actual y habían insinuado que no van a participar.
"Es una pena que estemos viviendo esto en el torneo pero creemos que muy pronto todo esto será para el bien del fútbol ecuatoriano, sobre todo del aficionado que podrá ver mejores planteles y mejor organización", agregó el vocero de los 'Rayados'.
A diferencia de Esteban Paz, que aseguró que todos perdieron con esta decisión judicial, Morales aseguró que este nuevo concurso les ayudará a mejorar la estructura de las transmisiones y la organización del campeonato.
El directivo 'valluno' formará parte de la comisión de los clubes que analizará las bases del nuevo concurso. El gerente aseguró que no aferrarán a ninguna postura. "Nos hemos apegado a lo que dice la ley, pero sobre todo buscamos cubrirnos y que estas bases tengan el blindaje necesario para no caer en problemas en el futuro", acotó.