La preocupación es evidente en los 'Orientales' porque no han conseguido buenos resultados, pero en cuanto al funcionamiento del equipo hay satisfacción. Según el técnico Luis Soler, lo más destacable de Aucas es que ha demostrado que puede ser competitivo.
Luego de la derrota ante Independiente del Valle, el estratega analizó el compromiso y dijo que merecieron un mejor resultado. "No nos llevamos el premio que teníamos que llevarnos, por lo menos un empate. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores, lo planificamos bien el partido y por el momento lo controlamos. Nosotros tuvimos algunas opciones muy claras y no pudimos convertir, la verdad que es una lástima (la derrota) porque el equipo hizo las cosas bien", acotó el argentino.
También mencionó que le principal 'dolor de cabeza' es que no han marcado goles en los dos juegos. Para Soler cuentan con buenas delanteros como Edson Montaño, Federico Laurito y Wagner Valencia pero no lograr concretar las ocasiones. El calendario de juegos no asusta pero el profesor expresó que tienen que mejorar pronto.
"El calendario es complicado pero nosotros estamos armando un equipo, trajimos 14 jugadores y no es fácil armarlo de un día para el otro, están rindiendo mucho más de lo que yo pensaba pero todavía nos falta, sobre todo esa puntada final... Lo importante es que somos competitivos en Serie A pese a tener poco tiempo de trabajo. Poder poner tres chicos de 18 años que para mí es importante, pero necesitan rodaje en primera", agregó el entrenador.
En la rueda de prensa mandó un mensaje a la hinchada del 'Papá'. "En la medida en que el equipo sea competitivo, vaya a buscar los tres puntos y demuestre la actitud que tiene en estos momentos; yo estoy confiado en que nos va a ir bien", apuntó Soler.