El estratega colombiano que dirige a Universidad Católica se mostró feliz tras el primer triunfo de su equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018. Sobre todo destacó que el club reaccionó bien tácticamente tras la expulsión de Guillermo De Los Santos.
"Los primeros 25 minutos era un partido equilibrado, pero Católica fue creciendo y sometiendo a su rival. La expulsión de Guillermo, cuando ocurre una expulsión, uno queda sin defensor y saca un delantero, pero nosotros no renunciamos al partido. Retrocedimos a Oña y cerramos a Facundo con Richard, multiplicamos esfuerzos y lo que más valoro es la ambición y la disciplina táctica... Tenemos que estar tranquilos, es un triunfo que reconforta. Si ustedes analizan los 90 minutos, Católica fue superior y mereció la victoria", aseguró el profesor.
En el complemento, con el compromiso definido, el entrenador realizó tres variantes que en el futuro tendrán más participación, aseguró. "Es importante tener otras alternativas. Católica no solo cuenta con 11 jugadores", afirmó Escobar.
En la próxima jornada, Universidad Católica medirá a Liga de Quito por la fecha 3.