El Nacional logró un apretado triunfo (3-2) ante San José de Oruro, en duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El rendimiento de los bolivianos sorprendió, así lo confesó Tito Manjarrez, presidente del 'Rojo', que dijo que esperaba un rival más asequible.
"Fue un partido agradable, pero para nosotros queda la satisfacción a medias, porque esperábamos un marcador más amplio. Creo que los muchachos entraron algo presionados porque sabían que la responsabilidad era ganar, eso a veces también pesa; pero bueno, se ganó y tenemos las esperanzas muy claras allá (en Bolivia)", afirmó el máximo dirigente del 'Bi Tri'.
En declaraciones ante los medios, el directivo aseguró que el 'Equipo Minero' lo dejó atónito. "Me sorprendió, yo esperaba un equipo de menos condiciones, pero no hay rival fácil", reconoció el militar en servicio pasivo.
En base a este primer duelo, Manjarrez mencionó que la ventaja es importante y que en Bolivia cree puede hacer un mejor juego. "Espero que allá, El Nacional saque un mejor fútbol, ellos van a tener que jugar un poco más abiertos, ahí el profesor (Eduardo Favaro) tendrá que ser lo suficientemente sabio", dijo el presidente.