Barcelona Sporting Club defraudó a su hinchada en el estadio Monumental de Guayaquil, luego del empate sin goles ante General Díaz, en el duelo de ida de la primera fase de Copa Sudamericana. Sin embargo, el golero, Máximo Banguera terminó el compromiso como 'héroe', puesto que evitó que el 'Ídolo' pierda en casa. Tras el final del cotejo, el vicepresidente de la institución 'Amarilla', Carlos Alfaro Moreno fue entrevistado por la cadena Fox Sports y justificó el accionar del experimentado arquero.
Un partido dominado por el cuadro 'Torero' de principio a fin, pero, que en el marcador no pudo marcar la diferencia. Tras los 90 minutos reglamentarios, el juez central, Michael Espinoza de nacionalidad peruana, dictaminó cinco minutos adicionales, pero que en definitiva fueron siete, ya que al minuto 95 y luego de un rechazo oportuno del guardameta de las 'Águilas', Diego Barreto, tras un tiro de esquina del cuadro 'Canario', se vino el contragolpe por intermedio de, Wilson Ibarrola, por lo que, Banguera tuvo que salir de su 'cabaña' para evitar un posible gol de la escudra visitante.
El golero de 32 años, no tuvo otra opción que forcejear al delantero de General Díaz, para que su valla sea batida. Esta acción le costó la cartulina roja directa, por lo que se perderá el partido de vuelta a jugarse el próximo 07 de marzo en Luque. Sin embargo, el guayaquileño se fue aplaudido por la fanatica del 'Ídolo del Astillero'.
Carlos Alfaro Moreno, directivo de los 'Amarillos' justificó la acción de Banguera "El equipo estaba volcado totalmente al ataque, la convicción de ir a ganar en la última jugada y la reacción de Máximo fue extraordinaria. Ya el delantero le había sacado la ventaja suficiente como para rematar, tuvo una gran recuperación, inclusive se fue ovacionado".
Sobre este mismo tema, acotó "Son situaciones que la gente sabe ver muy bien el fútbol. Nos salvó Máximo y en definitiva como digo, nos queda la ilusión de 90 minutos en Paraguay. Estamos convencidos que vamos a ir a buscar la clasificación", finalizó.