Daniel Rosales, médico de Sociedad Deportiva Aucas, charló con Radio La Red y se refirió a la lesión que tiene el volante ofensivo, Juan Gabriel Rivas, tras un fuerte choque con un elemento del cuadro 'Cetáceo' en el partido de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El profesional de la salud también habló del tiempo de recuperación que tendrá el jugador de 25 años.
"Juan Gabriel Rivas sufrió un trauma en el tobillo, tras una entrada fuerte de Luis Luna, jugador de Delfín, lo cual le impidió seguir en el partido. Tuvimos signos inflamatorios muy marcados, el tobillo se hinchó de manera inmediata, pero gracias al apoyo y la movilidad, hicimos el manejo inicial, que se hace en estos casos, la protección, un poco de hielo, vendaje, para que esto siga aumentando", aseguró el galeno del cuadro 'Oriental'.
Sobre este mismo tema, acotó "Una vez terminado el partido, pudimos trasladarlo a una de las clínicas particulares de la ciudad, para hacerle una radiografía. En la misma descartamos que haya una fractura y el jugador emocionalmente quedó más tranquilo, se manejó con analgésicos y el diagnóstico que por ahora lo tenemos es una contusión ósea en el tobillo derecho".
Con respecto al tiempo de para que tendrá el futbolista argentino, Rosales, mencionó "Normalmente son lesiones que los limita por el dolor. El tiempo estimado de para es de 10 a 15 días. Así que creemos y esperamos que con el trabajo que vamos a realizar a doble jornada en fisioterapia, lo podemos recuperar para la tercera fecha del torneo".
En el final del diálogo, se refirió a la recuperación de Govea, jugador que ya fue considerado por el director técnico, Luis Soler para el juego ante Delfín "Juan José Govea está bastante recuperado, lastimosamente no hubo la oportunidad de que ingrese al campo, pero como vieron ya fue considerado para la banca de suplentes. De ahí en adelante no hay mayores novedades en el equipo".