Michael Arroyo, reciente incorporación de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación, donde habló de su estado físico y los entrenamientos que está cumpliendo en el 'Ídolo del Astillero'. El delantero anhela estar mañana en el debut 'copero' de los 'Canarios' ante General Díaz de Paraguay.
"Estoy bien en la físico, he trabajado a la par del grupo, sino que estoy con una molestia en el aductor, por eso estoy aparte de la concentración de los chicos. Pero de ahí estoy bien en la parte física, estoy esperando mejorar lo del aductor para concentrar con el resto del equipo. En estos días ya trabajaré con mis compañeros a la par", inició el futbolista de 30 años.
'Miki' asegura estar ansioso de ponerse la camiseta amarilla "Como todo jugador, ya quiero estar ahí, ponerse la camiseta del 'Ídolo'. La verdad estoy muy contento de estar acá, he trabajado muy bien, en la parte física el profesor me ha ayudado mucho y ahora solo espero que se me mejore el dolor que tengo acá en el aductor".
Sobre el motivo de su lesión, detalló "Fue por los entrenamientos a doble y triple jornada, por ahí se me cargó el aductor y para evitar que se haga más crónico, decidimos quedar fuera del primer partido de campeonato y copa. Por eso ahora estoy trabajando un poco más suave, esperando el día miércoles ya poder estar con el grupo".
El guayaquileño de nacimiento, comentó la victoria del conjunto 'Torero' ante Universidad Católica por la primera jornada del torneo nacional "Cada jugador hizo un trabajo importante, jugar con 10 hombres creo que no es fácil, pero el equipo sacó esa garra, corazón que tiene y pudo remontar algo que capaz todos dábamos como un empate. Esos tres puntos son muy importantes y hay que darle mucho valor a todos los jugadores por el esfuerzo".
Cuando le preguntaron, si el cuadro 'Canario' es candidato al título de esta temporada, Arroyo, mencionó "Barcelona tiene un buen equipo en todas las líneas, hay que trabajar, yo creo que se ha conformado un plantel muy fuerte con los compañeros que han llegado y los que están. Así que va a ser un torneo muy lindo para el equipo y también creo que hay clubes que están bien armados, por lo cual el campeonato está parejo".
En el final del diálogo, sentenció "El profesor (Almada) me exige a mí en los entrenamientos, así como lo hace con los demás compañeros. Eso es muy importante para que el equipo esté bien unido ahora".