El vicepresidente financiero de Barcelona se refirió a la publicación que hizo una página web (4Pelagatos), en la que menciona que "Percrea, una de las empresas insignias del aparato empresarial de los Alvarado Espinel, está a cargo prácticamente todos los negocios" del club. Juan Alfredo Cuentas negó la acusación.
"La gente trata de ponerte piedras en el camino y comienza a distorsionar las cosas", mencionó en el inicio de una entrevista con Radio Huancavilca. El directivo reconoció que cuando José Francisco Cevallos, actual presidente de los 'Toreros' fue Ministro del Deporte, él lo apoyó como asesor. Pero dijo que a él no le gusta la política, por lo que aceptó por ser amigo de 'Pepe Pancho'.
Luego habló sobre la supuesta relación con la empresa de publicidad a través de fideicomisos. "Es totalmente falso (que Percrea maneje todos los negocios). Los fideicomisos se crearon para poder administrar los fondos de Barcelona; pero lastimosamente cuando llegamos era una institución que no tenía créditos, ni credibilidad financiera. La única forma de poder administrar la institución, sin que caigan impedimentos legales, para cobrar a nuestros auspiciantes era la creación de fideicomisos, que son administrados al cien por ciento por Barcelona, más no por una agencia (Percrea)".
En su larga intervención, el dirigente reconoció que tuvieron una relación de siete meses con Percrea, pero no cómo se presenta en la publicación de 4P.
"Que Percrea fue agencia de Barcelona, lo fue, como en su momento fue Maruri, que ahora es de Emelec y así como Liga de Quito tiene su propia agencia. Se necesitaba generar recursos y dineros, eso no solamente con el departamento de marketing, necesitábamos gente especializada en su momento, que tenía la cercanía y el poder para ir a tocar la puerta a instituciones sean estatales o privadas, a cambio de una alianza de la marca. Ya que Barcelona comenzó a generar y hacer marca. Todo esto conllevo que los auspiciantes que fueron abordados durante los meses de octubre del 2015 a abril del 2016 ya hubiésemos incrementado sustanciosamente gracias a esta agencia la cantidad de auspicios. Los cuales ellos depositaban en las cuentas de Barcelona, no es que venían dinero o recursos personales de la familia Alvarado", aseguró Cuentas.
Al ser cuestionado sobre por qué cree que aparecieron estas informaciones, el vicepresidente financiero señaló que puede ser porque apoyan el actual contrato de derechos de televisión que se firmó con GolTV. Esto, según el directivo, porque también salieron informaciones de negocios de Emelec y Liga de Quito.
"Parece que es una forma de operar para desprestigiar a las personas que están manejando el fútbol, con todos estos problemas que hay con los derechos de televisión. No quisiera pensar que es así, pero si comienza a ver los factores pareciera que se quiere desprestigiar a las personas que hemos estado apoyando un contrato que se firmó hace un año y medio porque es beneficio para los clubes... Nosotros tenemos varios fideicomisos. El fideicomiso 'En Buenas Manos', que fue creado para acoger todos los dineros de los auspiciantes y sirve netamente para pagarles a los jugadores su sueldo... Es lamentable que estén tratando de dañar la honra de quienes manejamos los clubes, pero no tenemos rabo de paja, no tenemos nada que ocultar", afirmó Cuentas.