Pedro Pablo Velasco, Tito Valencia y Gabriel Marqués serían bajas en Barcelona en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, programado para el 16 de febrero. Rubens Valenzuela, preparador físico de los 'Toreros', explicó que es normal que existan lesionados durante la pretemporada, pero que no se perderán demasiados juegos.
"El porcentaje de lesionados en la pretemporada es del 10 por ciento, en todos los equipos... hay cinco, seis muchachos con molestias por fatigas... se tiene que trabajar individualmente, pero la intensión es igual", explicó el profesional en Radio Huancavilca.
La lesión más sería es la de Velasco. El lateral sufrió de un problema en su rodilla pero se estima que retorne en pocas semanas. Por su parte, Valencia y Marqués, a causa de dolencias anteriores, volvieron a presentar inconvenientes pero estarían recuperados.
Entre las buenas noticias, Valenzuela se mostró positivo con los trabajos realizados por Michael Arroyo, Víctor Ayala, Juan Dinenno y Ariel Nahuelpan. Él cree que llegarán en buen estado físico por lo que solo les faltaría adaptarse totalmente a la idea del técnico Guillermo Almada. Además, aseguró que estarán preparados para pelear en los dos certámenes que disputen con el club este año, el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana.
"Nunca separo el cuerpo de la cabeza. El tema no es solo físico, sino lo que deseemos. Debemos tener la preparación para pelear todos los torneos que disputemos... está en nuestra responsabilidad rendir bien en todos los torneos... Tenemos un contacto permanente con el jugador. Hacemos constantes evaluaciones para medir su fatiga y alcanzar los objetivos que planteamos", mencionó el profesional.
En la entrevista, el preparador físico criticó que se haya retrasado y cambio de fechas el inicio del Campeonato. También calificó como negativo que se aplacen partidos. "No es bueno para el fútbol ecuatoriano en general", dijo Valenzuela.