Independiente del Valle también está a favor de la formación de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano. Según el presidente, Franklin Tello, está es la única respuesta a los problemas que existen actualmente. Además esta idea les ayudaría a maximizar los ingresos económicos.
"El objetivo que tiene este modelo es de maximizar los ingresos en general, lógicamente el de los derechos de televisión en beneficio de los clubes... A mediano y largo plazo, la solución es que el torneo sea manejado por una Liga Profesional, que tengamos todos los clubes la posibilidad de estructurarla y maximizar los ingresos. Nosotros estamos abiertos a apoyar, que seamos los clubes quienes manejemos, entre otros temas, los derechos de televisión", indicó el máximo directivo de los 'Negriazules' a Radio La Red.
En la entrevista mencionó que están preocupados por la actual situación. Solo habría perjudicados en este tema, según Tello. Él señaló que sería lamentable que inicie el torneo y la gente no pueda ver los partidos en TV, además que los equipos no recibirían el ingreso por la televisación.
"Nosotros como club hemos sido espectadores del proceso. Entiendo que se hizo la licitación en el momento, estamos en una especie de limbo muy preocupante. La Federación está defendiendo el contrato. Es un tema que nos preocupa muchísimo", afirmó el directivo.
En la nota también se refirió al empate que lograron los 'Rayados' ante Banfield, 1 a 1, por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Tello destacó el trabajo del conjunto, la estrategia de Gabriel Schürrer y que Sebastián Méndez haya sido el capitán del equipo. "Nos dio una gran satisfacción. Es un gran jugador que se consolidó el año anterior. Eso nos hace seguir soñando", dijo el dirigente.