Equipos

Alavés hizo sufrir al Barcelona hasta que Suárez y Messi aparecieron al rescate

La escuadra de Ernesto Valverde tuvo dificultades para salir victorioso en la jornada 21 de La Liga de España. En el Camp Nou, Barcelona remontó y venció 2 a 1 al Alavés. Este cotejo además sirvió para que Philippe Coutinho debute en el certamen, pero no tuvo un gran encuentro.

En el inicio del duelo, los locales tuvieron la mayor posesión del esférico. Pero eso no incomodó a los rivales, que se sentían bien con este estilo de juego. Los 'Albiazules' jugaban bien de contragolpe y causaban daño en sus llegadas. Ibai Gómez, a los 16 minutos, dispuso de una buena ocasión que evitó Ter Stegen. Sin embargo, a los 23, John Guidetti conseguía el primer tanto.

El 'Barca' seguía con sus intenciones ofensivas pero sin claridad. Coutinho dispuso de un remate que no logró concretar, a los 35. A los 43, Lionel Messi intentó con un tiro libre pero Fernando Pacheco, arquero, salvó la portería.

En el complemento, la intensidad por parte de los catalanes aumentó y metió contra el área a su rival. Los errores de Coutinho lo llevaron a ser sustituido por Paco Alcácer. Paulinho desperdició de una par de ocasiones. Hasta que, a los 72, una magistral acción de Andrés Iniesta acabó en la anotación de Luis Suárez.

Los visitantes no cedieron terreno y mantenían su estrategia. La desesperación aparecía en los hinchas 'blaugranas' porque parecía no podrían triunfar. Pero, a los 84, Messi ejecutó bien un tiro libre y le dio el triunfo al 'Barca'.

Con este resultado, Barcelona sumó 57 puntos y son líderes, con nueve unidades más que el segundo, Atlético de Madrid. Por su parte, Alavés se quedó con 19 unidades en el décimo séptimo lugar.