La 'Noche Cetácea' Internacional no terminó con un buen resultado deportivo para el actual subcampeón del fútbol ecuatoriano. En el Estadio Jocay, este sábado, Delfín empató 0 a 0 con Universidad San Martín de Perú. En los penales, la escuadra visitante triunfó y se llevó el trofeo.
En el evento, Roberto Ordoñez fue el más ovacionado durante la presentación de la plantilla. Además, el Círculo de Periodistas del Ecuador, núcleo Manabí, galardonó a Guillermo Sanguinetti como mejor técnico del torneo 2017 y a Carlos Garcés como mejor delantero.
El cotejo fue parejo durante los 90 minutos. Los 'Auriazules' dispusieron de cuatro buenas ocasiones para abrir el marcador, pero no lo logró. Los 'Universitarios' intentaban en el contragolpe, sin embargo, tampoco tuvieron éxito.
En la definición, los peruanos vencieron 4 a 2. Luis Chicaiza y Miguel Álvarez anotaron por la escuadra manabita, pero Roberto Luzarraga y Ángel Ledesma fallaron sus tiros.
La escuadra 'Cetácea', a diferencia del año anterior, mostró variantes en su alineación y cambió su sistema táctico. Delfín alineó de la siguiente manera: Pedro Ortiz; Francisco Mera, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Pedro Perlaza; Luis Luna, Bruno Piñatares, Bryan Oña, Henry Patta, Iván González y Roberto Ordóñez.