Equipos

Alfredo Cuentas revela por qué Jonathan Álvez salió de Barcelona: "No quería seguir pagando cada vez más (por pensiones alimenticias)" (Audio)

El vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, dio detalles sobre varios temas. Entre ellos habló de Jonathan Álvez, quien salió del club para vincularse a Junior de Barranquilla. El dirigente reveló que el delantero no quería seguir en el país, esto por los problemas de juicios de alimentos.

"Lo de Álvez es un caso especial, hay cosas que no se las dicen. Álvez no se va de Barcelona por el dinero, se va porque no quería estar en un país donde tenía una mujer que le hacía juicio cada seis meses, se pasó más a lo personal que a lo deportivo. Se va porque no quería seguir pagando cada vez más (pensiones alimenticias de hasta tres mil dólares, según Cuentas)... llegó un momento en que creo que pago seis mil, siete mil dólares... se convirtió en un problema personal, querer molestar a la persona", mencionó el directivo a Radio Caravana.

También agregó que pese a que creen que podían venderlo al uruguayo por un precio mayor, resultó un gran negocio para los 'Toreros'. "Nos dijo que no quería regresar a Ecuador. Si hubiese llegado una propuesta por cinco millones, la hubiésemos aceptado; pero llegó otra con un buen sueldo para el jugador; fue un buen negocio", reconoció Cuentas.

En la entrevista se refirió además a la 'Noche Amarilla' y la venida de Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká. El dirigente mencionó que fue más difícil negociar con él, incluso más que con Ronaldinho. El precio también habría sido más alto que 'Dinho'. "De esto se trata, la gente está acostumbrada a un buen servicio, si este año hacemos algo, el próximo nos inventaremos algo más. Kaká resultó un poquito más carito que Ronaldinho", dijo el vicepresidente financiero.

Sobre esta temporada, Cuentas reconoció que perdieron cerca de dos millones de dólares por no clasificar a la Copa Libertadores. Informó además que buscan acuerdos para cancelar las deudas con Andrés Franzoia, Gustavo Costas y Brian Alemán. El dirigente aseguró que no van perder puntos como el año anterior, por no cancelar estos pendientes.

Finalmente comunicó que mantendrán la regla de que se pagarán premios a la plantilla, solo cuando estén en el primer lugar. "Están en Barcelona, si ganan y van primero reciben premio... El vicecampeón no tiene una estrella en el pecho... Ellos (los nuevos jugadores) tienen que aceptar eso, no podemos dar premios por quedar terceros, cuartos", sentenció el directivo.