Paúl Vélez, director técnico de Macará, brindó una rueda de prensa, luego del empate (1-1) que alcanzó el cuadro 'Celeste' ante Deportivo Táchira por la ida de la primera fase previa de Copa Libertadores. El compromiso de vuelta se llevará a cabo el viernes 26 de enero en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal a partir de las 19h15 (hora de Ecuador).
El estratega de 46 años, justificó el empate "Sabemos que hoy se hacía historia con Macará, tuvimos muchas opciones que lamentablemente no pudimos concretar y eso se refleja en el resultado. El equipo de Táchira hizo su trabajo defensivo muy bien y la verdad que nos queda un sabor amargo porque el resultado fue injusto, pero así es el fútbol. Hoy el pretexto, la justificación es que no concretamos, nada más".
Marcos Miers, defensor del cuadro 'Guaytambo' también comentó sobre el partido "El objetivo era ganar, pero, nos quedan 90 minutos, creo que si jugamos un poco más, vamos a traernos la victoria a casa. Estábamos haciendo un partido inteligente, pero tuvimos la mala suerte de que nos empaten".
Vélez, también habló de la ansiedad que tuvieron sus dirigidos para debutar por primera vez en el torneo más importante a nivel de clubes del continente "Como fue el primer partido, estuvimos acelerados, ansiosos por marca. Vimos que podíamos hacer algo más sin menospreciar al rival. Nosotros también tenemos lo nuestro y hay que tratar de mejorar en esa tranquilidad. El gol que marcamos como que nos detuvo un poco".
El 02 de enero la plantilla 2018, inició con la pretemporada con miras al partido oficial por Copa. Es decir el equipo se entrenó durante 19 días ininterrumpidamente, sin embargo, el timonel nacido en Cuenca, aseguró que no fue suficiente los días de preparación "La falta de partidos se da porque no hubo mucho tiempo. El tema de los encuentros puede ser un arma de doble filo con una pretemporada de tres semanas como le pasó a Táchira. Nosotros trabajamos haciendo fútbol tanto con la reserva como con el equipo B nuestro, pero jamás tuvimos partidos amistosos con otros clubes, como sí lo tuvo el equipo rival".
El entrenador 'Celeste' ahora sólo piensa en el compromiso de vuelta "Este empate deja la llave abierta. Allá tenemos que ir a buscar la clasificación, porque Macará siempre se ha caracterizado por jugar mejor de visitante", finalizó.