Equipos

Ricardo La Volpe sobre dirigir a la Selección de Ecuador: "Es un orgullo estar nombrado" (Audio)

Los nombres de posibles técnicos para la Selección de Ecuador se redujeron a cuatro, según el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís. Uno de ellos es Ricardo La Volpe, que dijo sentirse orgulloso de ser considerado como una opción, aunque mencionó que no ha hablado con nadie de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"He escuchado rumores pero para nada (he conversado). Es un orgullo estar nombrado dentro de los candidatos para dirigir a la Selección, como lo fue cuando estuve en México en 2006", mencionó el argentino a Radio Activo. El estratega dijo que desconoce cómo surgió su nombre entre las posibilidades, esto porque no tiene empresario y deberían citarse directamente con él para plantear algún proyecto deportivo. Sin embargo, reconoció estar predispuesto a negociar. "Tiene que haber una cuestión profesional y yo sería el primero, si me quieren conocer yo viajaría", agregó.

En su intervención también destacó que conoce el balompié nacional porque dirigió a jugadores como Renato Ibarra y Michael Arroyo cuando estuvo en América. Lo importante de su trabajo, expresó, es dedicar más espacio a los entrenamientos en cancha y adaptarse a los futbolistas. "El técnico se tiene que adaptar al sistema que quiera, cuando convocas el sistema lo haces a través de la característica del jugador. El técnico tiene que ser inteligente para hacer brillar al jugador", aseguró el bonaerense.

La Volpe adelantó ciertos conceptos, uno de ellos referente a la altura. Para el hombre de 65 años, esta condición es una ventaja siempre que se maneje de la forma correcta. Ejemplificó con lo que sucede en México, donde los convocados juegan en el exterior y a veces les cuesta volver a la altura; por esta razón cree que antes de los partidos se debería realizar un buena adaptación.

Finalmente habló de su forma de manejar a los jugadores. "Más allá de tenerlo bien; hablando bien, se necesita que sea inteligente no solo cuando se entrena, también en su comida y en su vida privada; por eso se dice que el técnico debe ser un psicólogo", reconoció el profesional.