El 22 de diciembre del año pasado, la directiva de Sociedad Deportiva Aucas confirmó que el argentino, Juan Gabriel Rivas, es nuevo jugador para la temporada 2018. El futbolista de 25 años charló con Radio Activo y brindó más detalles de su situación contractual con el 'Ídolo del Pueblo'.
El exjugador de Unión de Santa Fe (Argentina), en primera instancia se refirió a su trayectoria en el balompié de su país y chileno "Me inicié en Unión de Santa Fe, de ahí tuve un paso por la B Nacional con Deportivo Merlo, después volví a Unión y luego pasé a préstamo a Unión Española. Los últimos seis meses jugué en Unión".
Sobre su posición dentro del campo de juego, mencionó "Soy enganche, me gusta estar delante del cinco o atrás del nueve. Así que siempre jugué ahí. Llego a Aucas como jugador libre. Mañana llego a Quito".
Cuando le interrogaron si tiene conocimiento del fútbol ecuatoriano o si le habían dado alguna referencia, Rivas, comentó "Me dijeron que es un club muy organizado, que ascendió hace poco, pero que ahora está bien organizado en lo económico y que es ordenado el club. Así que espero dar lo mejor de mí y poder hacer un buen campeonato".
Continuó "Me dijeron que es el cuarto equipo grande de Ecuador. Así que eso es muy bueno. Además me dijeron que llena el estadio, con más de 10.000 personas. Hablé con mi representante y me contó que hay muchos jugadores extranjeros jugando en Ecuador, así que eso también es muy bueno".
La altura de la capital ecuatoriano, siempre le ha costado adaptarse a los futbolistas que vienen del llano, sobre todo a los uruguayos, argentinos, sin embargo, el nacido en Santa Fe, aseveró "Nunca jugué en la altura, así que vamos a ver, cómo me va. La única vez que salí del país, para ir a Chile me costó un poco. Pero después en el segundo semestre ya me acostumbré y me adapté. Así que espero llegar, entrenar y estar a la altura del equipo".
En el final de la entrevista, sentenció "La hinchada siempre te exige mucho, pero repito, espero estar a la altura y hacer bien las cosas".