La 'Chatoleí' pone a punto la plantilla y también define los objetivos para la temporada 2018. Francisco Egas, dirigente del plantel, dio a conocer que el próximo miércoles cerrarán las contrataciones pendientes. También habló del fútbol nacional, la repartición de los derechos de televisión y la adulteración de documentos.
"Terminamos un año complicado, sobre todo desde lo deportivo. En los otros puntos de vista sigue siendo positivo... La llegada de Santiago (Escobar) ha significado el comienzo de un nuevo proyecto definitivo. Llegó a aliviar el aire, el equipo necesitaba eso. Le ha devuelto la alegría al plantel", mencionó el directivo a Radio La Red. Realizó una evaluación del 2017 que habría dejado bases, según él, para crecer en 2018.
Para la siguiente temporada, Egas confía en la recuperación de jugadores como Guillermo De Los Santos, que ya estaría adaptado a la altura, así como de Jhon Jairo Cifuente, que habría "recuperado la humildad". Sobre las contrataciones, el vocero de Universidad Católica no quiso adelantarse, pero aseguró que para la siguiente semana tendrán todo definido.
En la charla se refirió al caso de Facundo Martínez, que recibió la carta de naturalización. Se mostró contento por este hecho pero lamentó, a la vez, que el trámite de Hernán Galíndez este retrasado. Sobre los otros extranjeros que militarán en el club, Egas mencionó que llegan por pedido del técnico Escobar. "Yubel Mosquera es uno de los centrales mejor visto en Venezuela. Daniel Buitrago, es un jugador que conoce bien (el estratega). Son jugadores que sobre todo conoce el técnico, estamos apostando al conocimiento de ellos para que el equipo quede a su gusto. El martes o el miércoles terminaremos de cerrar todas las contrataciones que nos faltan", anunció el dirigente.
El representante de los 'Santos' no tuvo inconvenientes en mostrar su postura por los derechos de televisión, en los que advirtió se debe ser cuidadoso en el reparto. "Hay que tener un cuidado enorme, no transgredir ni lo uno ni lo otro. En un campeonato poco competitivo, donde los grandes se llevan todo el dinero es muy peligroso, se polariza demasiado, el torneo se vuelve poco atractivo. Pero lo otro también es complicado, cuando los grandes no están contentos, porque finalmente son quienes más gente jalan. Yo no me desespero por el tema televisión, yo quiero que esa ayuda nos haga crecer... Esto debería darnos bases para lo que va a ser el crecimiento del fútbol ecuatoriano, lastimosamente nuestros dirigentes no están capacitados para manejar instituciones", apuntó Egas.
Sobre el caso de la adulteración de identidades, de adulteración de documentos; el directivo endosó cierta responsabilidad al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. Para el directivo, él desestimó el trabajo de formativas y llevó a este proceso actual.