Víctor Ayala, reciente incorporación de Barcelona Sporting Club, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca y detalló los kotivos para fichar por el 'Ídolo' del Ecuador. Además contó los objetivos que tiene en mente en la temporada 2018, donde los 'Toreros' jugarán la Copa Sudamericana y el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
"Agradecido con la gente de Barcelona y con toda la gente que realizó esta operación, que se venía hablando desde un principio para jugar los cuartos y semifinales de la Copa Libertadores, pero no se pudo dar por temas contractuales con el fútbol de Arabia, así que ahora se pudo cerrar todo y gracias a dios por haber confiado en mi persona", inició el futbolista paraguayo.
Ayala jugó una temporada en Al-Nassr de Arabia, pero quedó libre en el verano de 2017, por lo que no viene jugando aproximadamente siete meses (desde mayo), sin embargo, tenía una oferta de Boca Juniors, puesto que el entrenador del equipo argentino, Guillermo Barros Schelotto lo conoce, pero un inconveniente no le permitió vestir de 'Xeneize' "Antes de irme a Arabia (procedente de Lanús) se hablaba de la posibilidad de llegar a Boca Juniors, pero mi equipo decidió transferirme para allá, donde la familia no se acostumbró por muchos temas religiosos y regresé".
Continuó "Pero en julio (2017) cuando se abrió el mercado de pases, querían contar conmigo (dirigentes de Boca), pero ya tenían el cupo de extranjero lleno. Entonces tenía que tratar de conseguir la nacionalidad argentina para no ocupar cupo de extranjero, por eso fue que no pasé a Boca".
Cuando le interrogaron si conoce del cuerpo técnico y jugadores del conjunto 'Amarillo', mencionó "Conozco a la gran mayoría. Estaba viendo la Copa Libertadores, la verdad es un equipo muy dinámico, le conozco al 'Kitu' Díaz que es argentino, enfrenté al arquero de la Selección Ecuatoriana, Máximo Banguera. Así que no estoy muy desentonado con el equipo".
Sobre su llegada al 'Puerto Principal', acotó "Tratar de viajar a Ecuador, pero, lo del tema del pasaporte me está complicando un poco. Quiero llegar y conocer a mis compañeros, ponerme a disposición del técnico, tratar de hacer una buena pretemporada, para demostrar la confianza que me tuvieron para llegar al Barcelona".
Con relación a su posición dentro del terreno de juego, indicó "En Lanús me tocó jugar en todas las posiciones, volante por izquierda con mucha llegada. La última temporada que estaba en Arabia, estaba jugando de volante central y creo que esa posición me gusta más, porque tengo el arco más al frente, considerando que mi especialidad es el tiro de media distancia con pelota quieta. Pero, no tengo ningún problema que el técnico me pida jugar como volante por izquierda o por derecha, porque de perfil no tengo ningún inconveniente. Inclusive, llegué a jugar de lateral derecho, así que voy preparado para rendir en Barcelona".
Sin duda alguna que será un reto para el jugador de 29 años militar en el balompié nacional, puesto que habrán semanas seguidas que le toque jugar en la altura, o viceversa en el llano. Le preguntaron si tiene alguna referencia del juego que se practica en el fútbol ecuatoriano, a lo que respondió "Me tocó jugar en la altura contra Liga, contra la Selección de Ecuador, así que la pretemporada será fundamental para adaptarme al 100% en cada partido. Lo vi a Barcelona y tiene un juego muy dinámico".
Ayala, detalló por qué tiempo firmó con el equipo guayaquileño "Tengo un contrato por tres años, muy contento por eso, era lo que habíamos acordado, no quería firmar por un año, porque tengo una familia que trasladar, eso fue lo primordial, tratar de firmar tres años y contento por eso que la dirigencia haya aceptado eso". Sobre el futbolista que sirvió de enlace para su recalada en el catorce veces campeón nacional, dijo "Con el primero que hablé fue con Ismael Blanco, me dijo que no dude en ir que el club es maravilloso".
El 'Topo' como le concen al futbolista 'guaraní' contó desde cuándo no tiene actividad "Mi último partido fue el 5 de mayo, luego estuve a punto de volver a Arabia, pero, decidí no ir. Estaba entrenando con Sol de América, incluso estuve a punto de concretar con ellos. Dos meses que estoy acá en Paraguay me agarró una depresión porque quería jugar. Estoy agradecido con Barcelona y voy a dar todo para el equipo. Si Dios quiere estoy viajando el 2 o 3 de enero que será la presentación como nuevo jugador de Barcelona. Necesito ser el mejor del año, porque quiero volver a la Selección".
En la parte final del diálogo, le mandó un mensaje a la afición 'amarilla' "No prometo campeonato, solo sacrificio en cada partido. Haré lo mejor posible por el club porque quiero ganarme el cariño de la hinchada. No puedo atender a toda la prensa, por medio de Huancavilca le mando un saludo a toda la afición de Barcelona".